domingo, 21 de febrero de 2010

REUNION DE REPRESENTANTES DE LA ASOCIACION DE PERIODISTAS DE COMITAN (APEC) EN OCOSINGO

En uno de los Lugares Sagrados de Ocosingo
Regresan Maravillados de los Adelantos y Descubrimientos

Con el apoyo del ayuntamiento de Ocosingo, encabezado por Leonel Solórzano y de la directora del Museo de Sitio y de la Zona Arqueológica de Toniná Julisa Camacho, la Asociación de Periodistas de Comitán (APEC), realizó una visita el pasado sábado 6 de febrero y ahí mismo organizaron su asamblea.
En voz de su presidente, Marco Tulio Guillén Barrios, manifestó que se sentían profundamente agradecidos primeramente del ayuntamiento ocosinguense y de la C.P. Julisa Camacho, quienes dieron todas las facilidades para que todos los compañeros periodistas hayan estado en las instalaciones del museo y haber podido visitar a esta maravilla maya llamada Toniná.
Después de admirar las dos salas de exhibición, directivos del museo invitaron a este grupo al auditorio en donde proyectaron un video con la historia de este centro maya desde hace aproximadamente 30 años.
Posteriormente realizaron una visita guiada  a la pirámide, así como admirar El Palacio y lo que actualmente está de moda que es el descubrimiento del sarcófago con restos humanos y de dos vasijas  y que en estos momentos está llamando la atención en todo el planeta Tierra.
De regreso disfrutaron de una deliciosa comida que fue servida en las instalaciones (palapa) del museo de sitio y que dejó a los visitantes gratamente complacidos.
Para terminar, ahí mismo se realizó la asamblea programada en donde se tocaron temas agendados en la bitácora y ahí se acordó que la próxima reunión sería el 21 de marzo en la casa del prócer chiapaneco don Belisario Domínguez, en Comitán Chiapas.
Encomiendan a nuestro director hacer patente el agradecimiento por la colaboración y facilidades de esta visita a este legado maya, orgullo de Ocosingo, al presidente municipal de Ocosingo Carlos Leonel Solórzano Arcia, así como al señor Francisco Argüello Martínez, secretario municipal y a todo el ayuntamiento, por haber hecho posible esta visita que resultó exitosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario